lunes, 11 de noviembre de 2013

XXII CAPITULO GENERAL. FORO.

Qué significa ir a Belén…?

Ir a Belén es una peregrinación nada fácil. Quizás es el mayor desafío que tenemos, pues Belén significa “hacernos niños”.
Belén se vive desde un corazón de niño que ve a un Dios que, siendo rico se hizo pobre,  siendo fuerte se hizo débil,  siendo grande se hizo pequeño para que nosotros  podamos tener su grandeza,  experimentar su fortaleza,  y participar de su riqueza.
Tener la grandeza del compromiso de entrega al prójimo. La grandeza de optar por las actitudes de pobreza,  humildad, amor, servicio, alegría…….
Experimentar la fortaleza que nos de la entereza en el saber que es más fuerte el humilde que el orgulloso, el reconciliado que el rencoroso…
Participar de la riqueza que nos permita proyectar y vivir  en unidad, fecundas y evangelizadoras.
Esta grandeza, fortaleza y riqueza necesitan de nuestro Sí y  Belén es nuestro modelo. Para que Belén se hiciera realidad fueron necesarios, por lo menos  tres Sí: El Sí de María, el Sí de José y el Sí del Hijo de Dios.
No hay Belén sin tener actitudes de pobreza humildad y acogida de corazón al Dios que se hace hombre y viene  a nuestro encuentro.
Estamos siempre llamadas a renovar nuestro sí  al misterio del Dios que habla en el silencio y que se revela en el recogimiento y en las profundidades del espíritu. Para que Belén no sea una escena más del evangelio debemos encarnar su grandeza, su riqueza y su fortaleza.

No hay comentarios: